PROVOC

Cultivar Vocaciones es tarea de todos

¿Quiénes somos?

Ministerio de María Madre de la Iglesia Huexotitla de los Misioneros del Espíritu Santo y laicos, que promueve las Vocaciones a través de actividades que facilitan a los jóvenes un discernimiento de su plan de vida.

El servicio que realizamos

Somos convocados como Equipo ministerial y de forma orgánica para promover una cultura vocacional en el templo y el medio donde vivimos a través de la organización de experiencias para jóvenes, acompañamiento vocacional, campamentos, retiros y visitas guiadas para conocer la Espiritualidad de la Cruz.

Experiencias Mi mejor versión

Te has preguntado ¿a qué quiero dedicar mi vida?, ¿Dónde puedo servir a Dios?, ¿Qué espera Dios de mí?

Para ti, que eres un joven entre 18 y 30 años, en el Templo María Madre de la Iglesia, te ofrecemos, distintas experiencias, cuyo fin es ayudarte a buscar las invitaciones que Dios te hace de manera particular, ya sea la vocación al matrimonio, a la soltería, o la vida consagrada.

Infórmate a través de nuestras redes sociales o en los avisos de la misa dominical. Te esperamos.

Stand Virtual Vocacional

Te has preguntado ¿quiénes son los Misioneros del Espíritu Santo?. El Stand Virtual, es un espacio en línea en el que puedes dialogar con Misioneros del Espíritu Santo acerca de cómo viven su vocación, cómo descubrieron su llamado y las dudas que tengas, sobre tu propia vocación.

Grupo de Monaguillos

Monaguillos de Provoc es un grupo de niños y adolescentes, en los que se les instruye acerca de la forma de ayudar al sacerdote en la liturgia de la misa. Actualmente participan en las misas dominicales de las 10:00am, 12:00pm y 7:00pm, del Templo María Madre de la Iglesia, Huexo, como es conocido nuestro Templo

Sus funciones son diversas, y te las describimos a continuación:

Monaguillos 1 y 2: Son los encargados de apoyar al sacerdote en sus funciones durante la Misa. Llevan las ofrendas, el cáliz y patenas, así como el vino y el agua, y otras funciones más. También apoyan al Sacerdote, acercándole el misal para las diversas oraciones.

Monaguillos de ciriales: Son los que encabezan la procesión inicial con la cual el sacerdote y sus monaguillos, entran al templo para dar inicio a la Eucaristía. Llevan los ciriales al Ambón a la hora del Evangelio y también al momento de la consagración.

Monaguillo de la Cruz Alta. Es el que encabeza la procesión de inicio, junto con los Monaguillos de Ciriales.

Monaguillo de la Credencia: Apoya a los demás monaguillos en sus funciones durante la Misa.

Paralelo a este servicio, durante el año se les va formando sobre aspectos fundamentales de Evangelización, Espiritualidad de la Cruz, contribuyendo de esta forma a que conozcan el trabajo y vocación del sacerdote.

Además, participamos en paseos, viajes, y campamentos, que nos sirvan para profundizar en nuestra Fe, en la amistad, y en el Amor a los demás.

Nos reunimos todos los viernes de 6.00 pm a 7.30 pm en el salón San Pablo, atrás de la Cruz en los salones de pastoral. Te esperamos. Solo necesitas estarte preparando y ya haber hecho tu Primera Comunión. Es para niños y niñas.

Contáctanos

Horario oficina:

Martes a Sábado de 9:30 a 13:30 y 16:30 a 20:00 h

Domingo de 9:30 a 13:30 h

    Quienes somos

    Servicios Religiosos

    Catequesis

    PROVOC

    Pastoral Juvenil

    Vida Plena

    Pastoral Social

    Talleres

    Donaciones

    Copyright © 2024 | Templo María Madre de la Iglesia | Mercabits

    Política de Privacidad